• Cuidado y Limpieza-Lavado del Tejido de sus Muebles Algodón, Gamuza, Micro-fibra, Cuero, y otros textiles.

 

Selección del Tejido o Tela de sus Muebles:
La vida útil de la tapicería en los muebles puede ser aumentada, si los consumidores siguieran unas reglas básicas y
  sencillas para la protección del material a ser usado. Es bien importante que el tejido que se escoja sea apropiado para el uso deseado. Por ejemplo, si las cubiertas de la tela o tejido están disponibles en algodón, nylon, gamuza, micro-fibra, terciopelo, cuero y otros tejidos. La tela o tejido en nylon pude ser apropiado para una familia grande y para las áreas de alto nivel de actividad. La tela o tejido de micro-fibra podría también ser adecuada para un uso pesado y sería una opción excelente para los climas húmedos donde existe un problema de moho. La tela o tejido de algodón tiene menos desgaste de fricción y es menos resistencia a las manchas, así que este tapiz pude ser más apropiado para las áreas moderadas en actividad.

Limpiar con Aspiradora:
La limpieza semanal con la aspiradora o el cepillar ligeramente, es un consejo que ayuda en la protección de su tejido, remueve la acumulación de polvo y protege que el sucio se adhiera
  entre las fibras del tejido, evitando el aumento de la fricción y el desgaste de la misma.

Rotación de los Cojines:
La vida del tapizado de sus cojines se puede aumentar con darles vueltas periódicamente. La rotación
  semanal de los cojines sueltos permitirá la distribución uniforme del desgaste,  alargando su deterioro.

Protección de la tela:
Un producto especializado en la protección de la tela o cuero ayuda a aumentar la vida útil del tapizado de sus muebles, protegiéndolos contra el sucio y las manchas. Algunos protectores de tejidos o tela y cuero pueden ser aplicados por el fabricante, otras veces en las mueblerías o también en su casa.

Un protector para tejidos o cuero no elimina la necesidad del cuidado apropiado de la tela. Modifica las características de la impregnación del polvo en la tela. No pone una cubierta plástica en él. El polvo suelto  se debe limpiar con la aspiradora o cepillar antes de que se adhiera al tejido y sea después más difícil para quitar. Los derramamientos  y las manchas se deben de limpiar rápidamente siguiendo las  instrucciones del fabricante para el cuidado y la limpieza del tejido.

Limpieza de la tela:
Muchos tapices
 en los muebles traen ahora el código de la industria de la fabricación de muebles adoptada en 1969. Brindado al consumidor información de los métodos apropiados para la limpieza y cuidado de sus muebles. Hay cuatro letras en el código, seguido de las instrucciones para la limpieza de los muebles. Las letras de código son W, S, W-S y X.

Las etiquetas del fabricante con las instrucciones del cuidado y limpieza o lavado de los muebles por lo general serán encontradas debajo del cojín del asiento. Antes de limpiar una mancha en el mueble es aconsejable que el consumidor siempre haga una prueba en un área pequeña y no visible del mueble, probando que no decolore, ni encoja. Cuando se requiere una limpieza total de los muebles, siempre se recomienda que  solicite los servicios de un profesional y experto en la limpieza de muebles, para lograr los resultados más satisfactorios. Nunca quite las cubiertas de los cojines  o las abrazaderas del brazo para la limpieza separada de los muebles. Esto puede destruir la entretela, causar que se encoja o crear cambios en el color.

Código “W”:
Prevenir el polvo total, limpiar frecuentemente con la aspiradora o cepillar ligeramente para quitar el polvo y el sucio,
  es un paso recomendado en la limpieza de los muebles. Limpieza de manchas, usando la espuma solamente de un agente de limpieza a base de agua tal como un detergente suave o un champú no-solvente especial para la tapicería. Aplique la espuma con un cepillo haciendo suavemente un movimiento circular. Cuando este seco limpie con la aspiradora. Recuerde de siempre hacer una prueba antes en un área pequeña y no visible. Cuando la condición sea crítica y  se requiera una limpieza total de los muebles, es recomendable solicitar los servicios de un profesional experto en la limpieza o lavado de mueble.

Código “S”:
Para prevenir el polvo total,
  es recomendado limpiar frecuentemente con la aspiradora o cepillar ligeramente para quitar el polvo y el sucio. Limpieza de manchas,  usar un  solvente suave y sin agua  o un producto de limpieza en seco que contenga carbón tetraclorudo, el cual es altamente tóxico.  Recuerde que siempre debe probar en un área pequeña y no visible antes de proceder. Para este tipo de tejido solamente se recomienda que la limpieza siempre sea efectuada por un profesional experto en la limpieza o lavado de mueble.

Código  “W-S”:
Para prevenir el polvo total, es recomendado limpiar frecuentemente con la aspiradora o cepillar ligeramente para quitar el polvo y el sucio. Limpieza de manchas, usando un solvente suave, un champú especial para la tapicería, o la espuma de un detergente suave.  Cuando use el  solvente o el producto de la limpieza en seco, siga las instrucciones cuidadosamente y limpie solamente en un cuarto bien ventilado. Evite cualquier producto que contenga carbón tetraclorudo que es altamente tóxico. Con cualquier método, haga una prueba en un área pequeña y no visible antes de proceder. Cuando la condición sea crítica y  se requiera una limpieza total de los muebles, es recomendable solicitar los servicios de un profesional experto en la limpieza o lavado de mueble.

 

Código “X”:
Limpie esta tela o tejido solamente con la aspiradora o cepillar ligeramente para prevenir la acumulación del polvo o del sucio. Los limpiadores para muebles de espuma
  en base de agua o los agentes de limpieza basados en solventes para la limpieza de muebles, de cualquier clase,  pueden causar la contracción (encogimiento) de la tela, manchas, o la distorsión excesiva del tejido en la superficie y, por lo tanto, no deben de ser utilizados.